jueves, 11 de junio de 2015

RESEÑA DEL LIBRO "UN BESO EN PARÍS" - STEPHANIE PERKINS

DATOS DEL LIBRO:
Autor: Stephanie Perkins
Título original: Anna and the French kiss
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2012














SOBRE LA AUTORA:
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de la habitaciones está pintada de un color del arcoíris.


SINOPSIS:

Anna llega a la School of America de París sin tener ni idea de francés y muy enfadada con su padre y su idea de una «buena experiencia de aprendizaje». Aunque en un principio se siente sola y abrumada por vivir en una ciudad en la que no puede moverse porque no conoce el idioma, enseguida hace amigos, entre ellos, Étienne St. Clair, que la ayudarán a perderle el miedo a París y al francés. St. Clair, aunque bajito, es guapo y destila carisma y buen rollo. No es de extrañar que todas las chicas de la escuela babeen por él y que los chicos le respeten y ten­gan envidia a partes iguales. ¡Una lástima que tenga novia! Aún así, entre Étienne y Anna surge una atracción casi inmediata y palpable, que intentan canalizar en una amistad que va creciendo poco a poco hasta convertirse en algo más. Una serie de acontecimientos y malas decisiones nos mantendrán en vilo hasta el final.

OPINIÓN PERSONAL:
Tenía ganas de leer una novela romántica de esas que te atrapan. ¿Y qué mejor para eso que una historia de amor transcurrida en la ciudad Luz? Una historia de amor adolescente transcurrida en París. Es fácil de leer ya que la autora nos va llevando sin apurar la historia ni tampoco rellenando con detalles innecesarios. Me gustó tanto que leí el libro entero en menos de 24 horas! La idea de que Anna, la protagonista, no quisiera viajar a París al principio resulta algo ilógica, por lo que el principio del libro no es lo mejor de la historia, pero a medida que avanza, nos va atrapando más y más en este relato amoroso.
Los padres de Anna deciden que lo mejor para ella será estudiar su último año de secundaria en París, lo que a ella no le resulta para nada agradable, la perturba la idea de dejar su familia, amigos y a Toph, ese chico que la vuelve loca. Pero cuando conoce a Étienne cambia su modo de ver las cosas, ya que le enseña la ciudad, le ayuda con el idioma y lo más importante, le hace sentir que está acompañada en medio de tanta soledad. El problema es que él tiene novia.
Mer, la amiga más cercana a Anna, también está enamorada de Étienne, por lo que la protagonista se ve en una situación poco favorable: las dos enamoradas del mismo chico, y de uno que tiene novia, a demás Anna tiene la esperanza de que Toph la estará esperando cuando ella vuelva a Estados Unidos. Étienne le demuestra que él también siente cosas por ella, pero Anna no sabe cómo captar esas indirectas y piensa que lo mejor será retomar su relación con Toph cuando estuviera de vacaciones en EE.UU. Pero lo que le espera en su casa es una realidad muy diferente a lo que ella tenía pensado. Su único consuelo fue que Étienne estaba ahí para ella. Deben dejar de lado algunas cosas y atravesar muchos obstáculos antes de poder estar juntos, pero todo habría valido la pena cuando se besan en lo alto de la catedral Notre Dame, y ahí supieron que su amor sería para siempre.  
Me gusta mucho la ambientación, me hizo recordar a cuando yo estuve en París, la descripción de la autora es justo como debería ser. Todos los detalles tan parisinos y los personajes excéntricos que pasean por las calles de Francia son el toque que le da vida a este libro.
Es una historia muy linda. Le doy 4 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario